BODY PUMP

15 December 2017

Es un entrenamiento que combina tanto actividades aeróbicas como ejercicios con pesas, barra, elásticos y step. Gracias a estos ejercicios se puede trabajar un grupo muscular diferente en cada canción.

Las clases son colectivas, con una duración máxima de una hora y 10 canciones. La primera está dedicada al calentamiento. A continuación se trabajarán piernas, glúteos, pecho, espalda, tríceps, bíceps, hombros y abdominales. La última canción está destinada a los estiramientos. Cabe destacar que existe otra modalidad en la que las clases duran entre 30-45 minutos.

Pero… ¿qué ganamos con el BodyPump? Por un lado, aumenta la masa muscular mientras que, por otro, quema gran cantidad de calorías disminuyendo el volumen de la grasa muscular. No te dejes engañar por las pesas, se trata de un ejercicio cardio. 

Además, los resultados suelen verse rápido, ya que es un entrenamiento con una intensidad media y con descansos cortos. A pesar de esto, es un deporte con movimientos sencillos y aptos para cualquier persona. 

 

Beneficios

El BodyPump tiene muchos y muy buenos beneficios para la salud:

 

– Quema calorías y grasa de tu cuerpo

– Tonifica los músculos, trabajando, sobre todo, los principales grupos musculares

– Mejora la resistencia física

– Refuerza las articulaciones

– Evita dolores musculares. Aunque esto al principio parezca difícil, si realizas bien las posturas del BodyPump, evitarás muchos dolores. 

– Aumenta ligeramente la densidad de los huesos, por lo que este tipo de entrenamiento es perfecto para las personas que sufren osteoporosis.

 

Si nunca te has lanzado con el BodyPump es recomendable que comiences a practicarlo poco a poco. En las primeras clases debes preguntar al monitor qué peso tienes que poner en la barra e ir adaptándolo según avances. Aunque los ejercicios suelen ser sencillos debes fijarte en la postura del monitor. Muchas veces, de ésto depende el correcto funcionamiento del ejercicio y podrán evitarse muchas lesiones. 

 

En cuanto cojas el ritmo podrás realizarlo entre dos y tres veces por semana. ¡No te olvides de seguir esta recomendación! Es mejor dejar un día de descanso tras dos sesiones de BodyPump para que los beneficios sean mayores y el cuerpo vaya adaptándose poco a poco. 

 

¿Con qué Shock acompañar mi look BodyPump?

 

Teniendo en cuenta que la ropa es ajustada los mejores diseños son:

 

Push Up Support: femenino, cómodo y con máxima sujeción. Sus copas perforadas con relleno aportan comodidad y transpirabilidad. Los tirantes son anchos y ajustables con múltiples posiciones. Además, pueden cruzarse por la espalda para garantizar una máxima comodidad.

 

Active ZippedPlunge: un modelo con espalda cruzada hecho con tejidos de alta calidad, transpirables y capaz de disipar la humedad. Posee un cierre con cremallera en la parte delantera con corchete de seguridad. Además, contiene un forro interior que impide el contacto de la cremallera con la piel para evitar rozaduras.

 

 

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