¿Cómo adelgazar caminando?

15 August 2018

Si eres de las que no te gusta ir al gimnasio y quieres perder peso… ¡Tenemos la propuesta perfecta! Solo necesitas fuerza de voluntad y constancia para adelgazar. ¿No sabes cómo? Caminando. Caminar es como cualquier otra actividad física que, realizándose de forma regular y a un ritmo moderado, ayuda a quitarte esos kilos de más.

Para adelgazar y ver resultados visibles debes andar rápido. Algunos expertos aseguran que entre 7 y 9’5 km/h. En otras palabras, deberías recorrer alrededor de un kilómetro en unos 15 minutos. Trabajando el cuerpo a este ritmo, tu organismo recurrirá a sus reservas para obtener energía, aumentando así el metabolismo y quemando calorías.

Anímate a caminar como mínimo tres veces a la semana y notarás resultados. Lo más recomendable es que si no estás acostumbrada a hacer deporte, comiences con media hora por la mañana y media hora por la tarde. Para los que puedan hacer una sesión al día es suficiente con 45 o 60 minutos.

Consejos para caminar de forma adecuada

  • Zancadas naturales: no des pasos muy grandes, más o menos una zancada de 75 cm. La clave está en andar de manera natural, sin alargar tus zancadas para evitar lesiones. Aumenta la velocidad poco a poco, pero siempre sin modificar el tamaño de las zancadas.
  • Movimiento de caderas: cuando ajustes las zancadas a tu ritmo, verás como la pelvis y las caderas ganan movilidad. Eso sí, no exageres el movimiento.
  • Buena pisada: primero el talón debe tocar el suelo y, por último, los dedos de los pies. Estos serán los que impulsen a una nueva pisada.
  • Cabeza bien colocada: no debe estar ni muy alta ni muy baja. Lo recomendable es que la barbilla se encuentre paralela al suelo y mires generalmente a un punto fijo.
  • Hombros relajados: deben estar así durante todo el ejercicio.
  • Balanceo de brazos: cuando empieces a andar, balancea los brazos sin apartarlos de tu cuerpo. Concretamente, el brazo izquierdo debe moverse al mismo tiempo que el pie derecho y viceversa. ¡No cierres los puños!
  • Respiración adecuada: realiza una respiración profunda mientras caminas, sobre todo, si aumentas el ritmo, para proporcionar más oxígeno a tu organismo.

La ropa adecuada

Pantalón cómodo, zapatillas que sujeten bien el pie y… ¡Un buen sujetador deportivo! Ideal el sujetador Crop Top de Shock Absorber, destinado a deportes de bajo y medio impacto. Además, posee una malla y rejilla en la espalda para mayor transpirabilidad y unas telas de alto rendimiento que se mantienen secas. Para cualquier duda, consulta la aplicación Bounce-O-Meter con la que podrás comprobar el nivel de impacto de tu actividad en tu pecho.

Para perder esos kilos de más, camina de forma progresiva y no olvides una dieta equilibrada junto a una buena hidratación.

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