¿Cómo conseguir un vientre plano?

25 January 2018

Llevar a cabo una rutina de abdominales no es nada fácil. Hay que ser muy constantes para conseguir el objetivo: un vientre plano, marcado y fuerte. La rutina de ejercicios a realizar desempeña un papel fundamental a la hora de lucir el vientre plano, así como evitar consumir algunos alimentos y tener en cuenta algunos consejos. ¿Quieres saber cuáles son?

Pues bien, el ejercicio es la base fundamental para conseguir un vientre plano. Con algunos ejercicios, como los que explicamos a continuación, haréis más fácil vuestra rutina.

  • DOBLE CRUNCHES: túmbate boca arriba dejando las piernas y la espalda ligeramente elevadas. Aproxima los hombros y las rodillas al pecho y realiza 20 repeticiones. ¡No olvides contraer el abdomen!
  • CRUNCHES CON ELEVACIONES ALTERNAS DE PIERNA: en la misma posición inicial del ejercicio anterior, eleva una pierna semiflexionada mientras desciendes la contraria durante 30 segundos.
  • ELEVACIONES ALTERNAS DE PIERNAS: con este ejercicio trabajarás los abdominales inferiores. Para ejecutarlo correctamente túmbate en el suelo y coge la posición correcta para ti. Después levanta una pierna totalmente recta (con las rodillas bloqueadas) hasta que la planta del pie apunte al techo. Repite el ejercicio 20 veces.
  • ELEVACIONES DE CADERA + PIERNAS: en primer lugar, levanta las piernas hasta colocarlas sobre las caderas, guiándolas hasta el techo. Una vez arriba da dos toques con las piernas. Tras la elevación, baja lentamente para volver a iniciar el ejercicio. Repeticiones: 10 veces.
  • EXTENSIONES DE CADERA EN PLANCHA: en primera instancia, ponte boca abajo con los codos apoyados en el suelo, con la espalda recta y los abdominales contraídos. A continuación, levanta una pierna y bájala hasta la posición inicial. Repite el ejercicio con la pierna contraria también. 20 veces.
  • COMBO MOUNTAIN CLIMBERS: colócate como si realizaras una flexión con las manos separadas un poco más que la distancia de los hombros. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza. Haz el movimiento intercambiando las dos rodillas hacia el codo opuesto durante 30 segundos.
  • DOBLE CRUNCHES EN PLANCHA LATERAL: de forma lateral coloca uno de los codos en el suelo. Además, mantén uno de los pies en el suelo mientras el otro lo elevas junto con la pierna, juntando la rodilla con el codo libre. Repite el ejercicio 20 veces, también con la otra pierna.
  • PLANCHAS LATERALES: apoya una mano en el suelo y la otra pégala al abdomen. Los pies tendrán que estar juntos y las piernas rectas para realizar el movimiento lateral.

Recuerda realizar 3 series de este circuito 3 veces por semana, descansando 30 segundos entre cada ejercicio.

 

¿Qué no y qué debemos comer?

 

Hay productos que debes evitar a toda costa.

  • Comer chicle, los edulcorantes y las bebidas con gas no son recomendables, ya que hacen que el vientre se inflame y cueste digerir.
  • Las comidas copiosas, sobre todo por la noche, hay que evitarlas por completo. De hecho, se debe cenar entre 2 y 3 horas antes de ir a dormir.
  • Los zumos con azúcar añadida descartados, pues los azúcares que conllevan impedirán eliminar grasa de la barriga. Por último, es adecuado disminuir también la ingesta de lácteos, alimentos ricos en grasas…

Sin embargo, así como hay alimentos que debemos eliminar si queremos lucir un vientre plano, también existen otros que debemos comer para ayudar a conseguir nuestro objetivo:

  • Pepinos: disminuyen la inflamación del intestino al contener quercetina, un flavonoide antioxidante que reduce la hinchazón.
  • Frutas: los kiwis, las naranjas… en general las frutas ácidas, ayudan a prevenir la retención de líquidos. Además, la piña absorbe proteínas, elimina toxinas y mejora la salud intestinal, como también es el caso de la manzana verde.
  • Infusiones: favorecen la digestión y los problemas intestinales, sobre todo, las de menta.
  • Espárragos: eliminan el exceso de agua del cuerpo y facilitan las digestiones pesadas.
  • Agua: fundamental; bebe mucha agua y así prevendrás la hinchazón y activarás el metabolismo.

Si de verdad deseas conseguir un vientre plano, no debes probar el alcohol o reducirlo todo lo que puedas. Come cada cuatro horas y mastica despacio. ¡¡Ánimo, constancia y… a por todas!!

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