CÓMO PONERNOS A TONO DESPUÉS DE LAS FIESTAS

17 January 2020

Tras las fiestas, cuesta volver a la rutina (sí, a todas nos pasa). Pero nada como marcarse unos propósitos y unos objetivos en este 2020 en el que el deporte será nuestro mejor aliado. ¿Comenzamos?


Vuelve a la rutina deportiva (poco a poco)

No te pongas retos que quizá ya sabes que no vas a cumplir. Vuelve a los hábitos poco a poco para que les vayas cogiendo el gustillo a la vuelta y no te suponga un sobreesfuerzo. Debe ser una actividad placentera, no vinculada a la presión.

 

Dedica tiempo a las actividades que más te gusten

No sólo tú has estado de vacaciones. También tu cuerpo. Por eso, deja que levemente tus músculos se vayan aclimatando a la realidad para no tener lesiones inesperadas. Empieza a moverte haciendo aquellas actividades que te gustan y son leves como andar una hora al día o empezar algún baile.

 

Marca una fecha para empezar

Y si puede ser hoy, mejor. Así no tienes margen para mentalizarte y entregarte a la pereza, si no que comienzas la rutina sin pensarlo ni demorarlo más días.

 

Llama a tu mejor amiga

Porque os podéis apoyar mutuamente. Cuando estás inmersa en unos hábitos deportivos semanales muy marcados, te entregas al movimiento casi por inercia. Pero cuando se produce un lapso de tiempo en el que lo has dejado de lado, volver a empezar a moverte es casi tan duro como al principio. No te preocupes, a tu mejor amiga también le pasa, así que… ¿Por qué no vais juntas y os apoyáis la una a la otra? ;)

 

No te dejes llevar por la improvisación

Y organiza todas las sesiones de entrenamiento de manera semanal o quincenal. Así el espacio para el deporte siempre estará reservado y organizado.

 

Ponte algún reto a largo plazo

Y si es deportivo, mejor. De esta manera, tendrás un motivo por el que progresivamente ponerte a tono como anteriormente a las Navidades. Y podrás darlo todo con los músculos a punto!

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