¿Eliminar la celulitis? La alimentación y el ejercicio, las claves

12 June 2018

La celulitis es una de las grandes pesadillas de las mujeres. Y es que hasta las personas más delgadas la sufren. A partir de los 20 años, el 90% de las mujeres tiene celulitis, ya sea por genética o no. Por eso, si quieres verte mejor en verano, sentirte más cómoda en bikini o simplemente reducirla… ¡cuida tu alimentación y haz ejercicio!

Lo primero que debes saber es qué es la celulitis. Se trata de la formación de nódulos de grasa en distintas partes del cuerpo (abdomen, glúteos, caderas, piernas…). También conocidos como los “huequitos” en la piel. Para combatirla es fundamental ayudarte de una dieta equilibrada y de ejercicios que puedes hacer fuera o dentro de casa.

 

Alimentos que ayudan a combatir la cellulitis

 

  • Alimentación rica en verduras y hortalizas (lechuga, escarola, judías, zanahoria, remolacha, alcachofas y legumbres).
  • Fruta, sobre todo, cítrica (pomelo, fresa, kiwi, piña…). Estos productos ayudan a eliminar líquidos y ofrecen Vitamina C.
  • Alimentos ricos en fibra.
  • Infusiones para acelerar el metabolismo (té verde, taraxaco, menta, hinojo…).
  • Disminuye o evita el consumo de alimentos ricos en grasas (carnes y embutidos). Por lo que, elige productos frescos, bajos en grasa y con alto porcentaje de proteínas (pollo, pescados, lácteos desnatados…).
  • Reduce y elimina el consumo de azúcar, bollería industrial, bebidas gaseosas, alcohol…
  • Hidrátate y bebe mucha agua (2 litros al día).

 

El ejercicio, fundamental

 

El ejercicio es otra parte fundamental para reducir la celulitis. Algo tan fácil como subir y bajar las escaleras en vez de coger el ascensor te ayuda a eliminar toxinas. Por eso, montar en bici, hacer running spinning son algunos ejercicios recomendables para eliminarla. ¿Quieres saber más?

  • Caminar, como mínimo, media hora al día: activarás la circulación de las piernas y eliminarás grasa. Tras coger una rutina, empezarás a tonificar la piel y a disminuir esos “huequitos”.
  • Subir y bajar escaleras: este ejercicio ayudará a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Además, bajarás peso y mejorarás la tonalidad muscular.
  • Sentadillas: es recomendable coger una barra encima de los hombros. Después, con las piernas abiertas, baja hasta que las rodillas estén a 90º del suelo. Para celulitis en glúteos y caderas, es mejor descender la cadera lo más bajo posible. Debes hacerlas alrededor de 3 veces con 20 repeticiones.
  • Abdominaleselevación de piernas y rotaciones laterales con manos a la nuca: recomendables para la celulitis en el abdomen.
  • Entrecruzamiento de piernas: tumbada a de forma lateral, cruza la pierna que está apoyada con la que queda libre.

Asegúrate de no usar pantalones ajustados, dúchate con agua fría y no mantengas la misma posición durante mucho tiempo, y… ¡Adiós, celulitis!

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