La alimentación del día previo a la maratón

22 February 2019

Entrenarse para una maratón como la de Barcelona supone dedicar muchos meses de esfuerzo y dedicación que van más allá del ejercicio físico y llegan hasta aspectos como la alimentación. Es necesario apostar por una alimentación sana durante los meses previos a la maratón para llegar con fuerza y energía, pero es clave, sobre todo, poner foco al día previo de la maratón. Es de suma importancia elegir unos alimentos adecuados para hacer una carrera óptima. Por eso te damos una serie de claves para la alimentación previa al día de la maratón.

 

Los hidratos de carbono son los componentes más importantes de un correcto menú previo a la carrera. ¿Sabías por qué? Porque aportan el glucógeno adecuado a los músculos para que se mantengan fuertes y resistentes. Aún así, no hablamos de cualquier tipo de hidrato como los incluidos en los dulces, nos referimos a aquellos hidratos de carbono que se liberan lentamente como la pasta, el arroz o los copos de avena.

 

Todo esto, por supuesto, sin olvidar la hidratación. Con el hidrato es necesario beber mucho para fomentar el aumento del glucógeno muscular.

 

Otros de los componentes más necesarios son las grasas saludables y proteínas que potenciarán la fuerza de tu músculo. Las proteínas de los quesos o yogures son recomendables tanto antes como después de la carrera.

 

Respecto al desayuno del día de la carrera, procura comer con una antelación de 2 a 4 horas antes de la carrera, para que te sientas saciada y tu digestión ya haya terminado. Te ponemos un delicioso ejemplo de desayuno:

 

  • Zumo natural con tostadas de queso fresco
  • Cereales con una tostada con pavo
  • Yogur con cereales y frutas como fresas o plátano

 

Influye también el cómo y el dónde. Procura comer de manera relajada y tranquila el día previo a la maratón, tanto en el desayuno, como en la comida o cena, masticando bien cada bocado. De esta manera, favorecerás una digestión óptima y tu cuerpo estará preparado para darlo todo.

Cambia a la versión móvil