LA IMPORTANCIA DE 30 MINUTOS DE EJERCICIO AL DÍA

18 January 2018

Media hora de ejercicio diario. Tan solo 30 minutos de las 24 horas del día ayudarán a llevar una vida saludable. Y aunque a veces es difícil sacar un hueco de nuestro tiempo para hacer alguna actividad física, lo cierto es que son muchos los beneficios que hay detrás de realizar deporte a diario. Y es que además de ayudar a mantenernos sanos y fuertes, también es muy importante para combatir enfermedades como el cáncer.

¿Qué tipo de ejercicios realizar? Principalmente, es recomendable que para hacer un ejercicio físico diario sea algo que disfrutes. Montar en bici, caminar, hacer running… todo aquello que implique movimiento y esfuerzo, servirá. Eso sí, hagas lo que hagas realízalo con energía. Al principio cansará, pero luego te acostumbrarás, e incluso, podrás aumentar la media hora de ejercicio al día. El reto, es ser constantes.

Múltiples beneficios

 

  • La sangre circula mejor.
  • Previene las enfermedades cardiacas: siempre y cuando se realice el ejercicio de forma regular. Además, gracias a una dieta sana y saludable y al ejercicio, conseguiremos reducir ciertas enfermedades como el colesterol.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Beneficios en las personas con hipertensión: llevar una vida saludable acompañada de actividades físicas constantes, ayudarán a regular la presión arterial. Eso sí, contrólala antes y después del ejercicio
  • Para las personas que padecen diabetes también es muy importante ejecutar media hora de ejercicio, ya que regula los niveles de glucosa.
  • Energía y vitalidad en tu vida: gracias a la realización de ejercicio, nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir mejor, llegando a una sensación de bienestar general. También hace que los músculos se expriman al máximo y, por lo tanto, se fortalezcan al acostumbrarse al ejercicio intenso.
  • Adegaza: se eliminan cantidad de toxinas con tan solo 30 minutos de deporte. Y es que al realizar cualquier actividad física eliminaremos el exceso de grasa y calorías.
  • Aumento de la esperanza de vida: según la Fundación Española del Corazón (FEC) se recomienda 30 minutos de ejercicio diario para tener más esperanza de vida.
  • Combate la osteoporosis.
  • Ayuda en la prevención del cáncer en especial el cáncer de colon, de mama y de próstata.

Con todos estos beneficios, ¿a qué esperas para comenzar? Si eres principiante, comienza caminando o dando un paseo en bicicleta para, poco a poco, ir formando una rutina de ejercicio. No sirve de nada ser constante por un tiempo y luego dejar de practicar ejercicio. ¡Tú puedes!

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