Las claves del sujetador deportivo

13 March 2018

Elegir un buen sujetador deportivo es fundamental para cuidar el pecho a la hora de hacer ejercicio. Debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de deporte que vayas a practicar, deberás decantarte por uno u otro. En el artículo “Consejos para elegir el sujetador adecuado” podéis encontrar todos los detalles para elegir el apropiado. Sin embargo, es recomendable que conozcas con más detalle las claves de un sujetador deportivo para así, evitar lesiones y conseguir la máxima comodidad.

 

La talla debe ser exacta

 

Hay que tener muy en cuenta la talla del sujetador. Por un lado, el contorno de la espalda (medida por debajo del pecho), y por otro, el tamaño de la copa (medida sobre el pecho). Además, los tirantes, la copa y la banda elástica son características muy importantes:

  • Los tirantes no tienen que quedar sueltos. La medida perfecta es aquella que en la que se puedan pasar dos dedos por debajo de cada tirante.

Sujetadores como el Active Multi Sports, Ultimate Run Bra, Push-Up Support, Active Classic Support y el Active Shaped Support poseen tirantes ajustables para una máxima comodidad.

  • La copa no debe oprimir el pecho ni arrugarse.
  • La banda elástica no debe marcarse en la piel, es decir, no tiene que ser estrecha ni apretar. Además, lo correcto es que quede a la misma altura por delante y por detrás. El sujetador, mejor sin aros

Es recomendable que el sujetador deportivo que elijas no lleve aros, así, evitarás lesiones en el pecho. Todos nuestros sujetadores son sin aros, así garantizas una comodidad total durante el entrenamiento.

 

Según el tipo de deporte

 

La sujeción del pecho debe adaptarse al tipo de deporte que vayas a practicar. Si es de intensidad media-baja (Body Balance, yoga…) debe ser un sujetador cómodo y muy flexible. Si la intensidad es media (caminar, patinar…), debe proporcionar la sujeción adecuada pero sin condicionar la libertad de movimiento. Si, por el contrario, realizas un ejercicio más intenso, la copa debe cubrir todo el pecho. Eso sí, sin que oprima.

 

Transpirable y seco

 

Los sujetadores deportivos tienen que estar confeccionados con tejidos inteligentes de alto rendimiento. Nuestros sujetadores están hechos con tejidos que se secan rápidamente y así regulan la temperatura corporal durante la actividad. Además, estos tejidos evacúan la humedad del cuerpo, manteniendo la piel siempre seca para poder entrenar con la mayor comodidad. Además, algunos de nuestros sujetadores incorporan un extra de transpirabilidad en el diseño, como el Push-Up Support, que tiene copas microperforadas que hacen que el pecho se mantenga seco a la vez que hacen que tu pecho luzca realzado y más femenino.

 

Confección

 

Nuestros sujetadores están confeccionados con costuras encapsuladas, que evitan el roce durante el entrenamiento. Sus tejidos semi rígidos aportan una sujeción máxima sin afectar a la comodidad durante el entrenamiento.

Están diseñados para reducir la fricción en los laterales y todos los cierres tienen una protección muy suave que evita el roce con el movimiento.

Además, la banda inferior del sujetador proporciona una sujeción alta y hace que el sujetador no se mueva, evitando la fricción.

Si quieres saber más sobre nuestros sujetadores, puedes dirigirte a tu centro El Corte Inglés más cercano para que nuestras demostradoras te asesoren sobre el sujetador que mejor se adapta a tus necesidades y sobre tu talla ideal.

Cambia a la versión móvil