¿Por qué es tan importante correr con una buena sujeción?

21 June 2018

Correr con buena sujeción es una de las cosas más importantes a la hora de realizar tu entrenamiento. Para las mujeres, utilizar un buen sujetador deportivo no es solo cuestión de estética, sino de comodidad y buen rendimiento.

Debes saber que el pecho femenino se compone de ligamentos y de la piel que los cubre, y al no tener músculos que lo sujeten, con el paso del tiempo y si no se tiene el cuidado adecuado, estos ligamentos tienden a estirar… ¡Hasta 14 centímetros!  Por este motivo es realmente necesario usar un buen sujetador deportivo para hacer deporte.

 

¿Qué pasa en tu pecho mientras corres?

 

La posición del tronco al correr es fundamental para hacerlo de forma adecuada. Eso sí, mantener una postura correcta con el peso del pecho es difícil, por lo que un buen sujetador te ayudará a corregir una postura encorvada y a evitar malos rendimientos y dolores de cuello, hombros, espalda y brazos.

Ten en cuenta que la espalda soporta un peso que se incrementa, considerablemente, con cada zancada. Además, el exceso de movimiento al correr supone muchas veces una barrera para la práctica del running al resultar incómodo. Una razón más por la que un sujetador deportivo es fundamental a la hora de sujetar y apoyar el pecho.

 

Los Shock Absorber más adecuados

 

Un ejemplo de sujetador deportivo con el que correr sin problemas es el Ultimate Run Bra. Es el más recomendable para hacer running ya que su construcción hace que contrarreste el movimiento “en ocho” que el pecho realiza durante este deporte. Puedes comprobar esto en nuestro Bounce-o-meter. Además, posee una textura suave y sin costuras que evita las rozaduras y la fricción y su tejido es ligero, ajustado y transpirable. ¡Tu mejor compañero en tu sesión de running!

Cambia a la versión móvil