¿Qué comer antes y después de entrenar?

28 August 2018

El ejercicio debe ir siempre vinculado a una buena alimentación. Pero… ¿sabes qué y cuándo deberías comer? ¿Antes o después de entrenar? Hoy saldrás de dudas. Primero analiza el deporte que vayas a realizar, su intensidad y tus propias necesidades físicas. Dependiendo de esto necesitarás consumir unos alimentos u otros. También debes tener claros tus objetivos. Por un lado, si quieres perder peso. Por otro, si quieres ganar masa muscular.

Lo que siempre debes tener en cuenta es que hagas lo que hagas, una buena hidratación es fundamental. Bebe agua durante todo el día, no solo antes de comenzar el ejercicio. Así estarás suficientemente hidratado durante tu entrenamiento.

 

Alimentación antes del entrenamiento

 

Si comes algo antes de iniciar tu ejercicio, tendrás estos beneficios:

  • Darás energía a tu cuerpo
  • Aumentarás el rendimiento
  • Disminuirás la degradación de proteínas

Por tanto, si quieres adelgazar, es recomendable comer una pequeña porción de hidratos de carbono antes de iniciar el ejercicio. Lo ideal sería media hora o una hora antes, ya que si lo tomas con poco tiempo de antelación te sentirás pesado y no podrás terminar bien tu rutina. Una pieza de fruta, un zumo o un snack son alimentos energéticos y bajos en grasa que puedes consumir.

Si por lo contrario lo que quieres es ganar músculo, será recomendable el consumo de proteínas, pero sobre todo, de hidratos de carbono. Aguacate, zumos naturales, avena, frutos secos… Son suficientes para saciar tu hambre antes de entrenar. ¡Cuidado con las comidas copiosas! Una alimentación abundante deberías hacerla 2 o 3 horas antes del realizar deporte, ya que la digestión podría reducir tu rendimiento.

 

Alimentación después del entrenamiento

 

El cuerpo necesita recuperarse, e independientemente de tu objetivo, deberías comer. Lo recomendable sería media hora después de terminar el ejercicio. No te saltes esta comida, pues al día siguiente te notarás débil y las agujetas se apoderarán de ti. Por tanto, nútrete también de proteínas e hidratos de carbono. Ensaladas, verduras hervidas, pescados y carnes magras resultarán ideales para una comida a la vuelta del entrenamiento.

Eso sí, ten en cuenta que cuando quieras perder peso, la porción de los hidratos debe ser más pequeña. Por otro lado, si quieres aumentar tu masa muscular, puede ser mayor. No olvides beber agua. Es muy importante para reemplazar los líquidos que pierdes por el sudor durante tu entrenamiento.

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