TIPOS DE PISADAS DEL RUNNER

26 February 2019

¿Estás preparando una maratón pero aún no conoces tu tipo de pisada? Quizá no lo sabías pero existen varios tipos de pisada según tu forma de correr. Te contamos los distintos tipos y cómo averiguar cuál es la tuya para que des con tu zapatilla perfecta.

 

PISADA DE SUPINADOR

 

Los supinadores tienen el arco del pie alto y suelen correr con las piernas separadas, convirtiendo al lateral exterior del pie en la zona que más toca el suelo. Los tobillos son los que más suelen derivar en lesiones.

 

PISADA DE PRONADOR

 

Según estimaciones, más de la mitad de runners tienen este tipo de pisada. Su forma de correr es característica ya que lo hacen con las piernas bastante juntas, de esta manera el apoyo se centra en el centro del pie. Con este tipo de pisada, la rodilla se dobla más de la cuenta y se hace un esfuerzo mayor. Desconocer esta causa y no usar un calzado acorde a ello puede provocar una lesión fuerte durante el running.

 

PISADA NEUTRA

 

La huella del pie de este tipo de runners suele ser totalmente plana porque no giran ni los pies ni los tobillos. De esta manera, alinean pie, tobillo y rodilla sobre el suelo.

 

¿CÓMO ES TU TIPO DE PISADA?

 

Fácil. Puedes descubrir cómo es tu tipo de pisada mojando tu planta del pie desnuda y proyectándola en un papel pisando totalmente recto. De esta manera, podrás descubrir qué zonas quedan más proyectadas y sabrás cuál es tu tipo de pisada. Tras esto, es el momento de hablar con un profesional para que pueda decirte cuál es tu zapatilla perfecta.

Cambia a la versión móvil