Todo lo que debes saber sobre el Spinning

6 February 2018

El spinning, el ejercicio aeróbico realizado sobre una bicicleta estática, al ritmo de la música y dirigido por un monitor, se ha convertido en uno de los deportes más completos para adelgazar rápido y mantenerse en forma. Además, para practicar spinning no es necesario tener una preparación física previa, por lo que cada vez son más las personas que deciden unirse a este ejercicio y beneficiarse de todas sus ventajas.

Un punto a favor es que las bicicletas poseen  distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad y objetivos, que trabaja principalmente la parte inferior del cuerpo. Es completamente personalizable. Una vez entendido esto, lo ideal es practicarlo tres o cuatro veces por semana y combinarlo complementarlo con otros ejercicios para el tren superior u otras actividades donde se trabaje todo el cuerpo.

 

Sus beneficios

 

  •  Pérdida de peso: gracias al movimiento de nuestro organismo al pedalear se queman muchas calorías. Unas 500 en una sesión de 40-45 minutos. Eso sí, dependerá de la intensidad del ejercicio, pero lo que está claro es que el spinning junto a una buena alimentación, ayudará a perder peso en poco tiempo. 
  • Fortalece el corazón: aumenta la resistencia cardiovascular y disminuye el cansancio durante el entrenamiento, mejorando así, la respiración.
  • Reduce el estrés: un ejercicio para desconectar. La música, la práctica en grupo y la motivación del monitor, ayudarán a eliminar el estrés y olvidar las preocupaciones.
  • Fortalece el tren inferior: este deporte se centrará, principalmente, en la musculatura de glúteos y muslos, fortaleciéndolos de forma más rápida que las típicas sentadillas. Además, con este ejercicio se mueve todo el cuerpo y también se trabajan los músculos abdominales.
  • Fortalece los huesos: con el spinning los huesos se vuelven más resistentes y beneficia al tejido óseo. Recomendable para las personas que sufren osteoporosis.
  • Mejora los problemas circulatorios: aquellos que sufren problemas de circulación pueden practicar este deporte de forma suave y notarán mayor mejoría que al caminar.
  • Reduce las lesiones: el spinning logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones. Eso sí,  siempre que lo practiquemos con el objetivo de recuperarse de una lesión, debe realizarse bajo la supervisión de un profesional que explique cómo hacerlo correctamente.

 

La ropa adecuada para practicar spinning

 

El calzado es primordial. Las zapatillas deben ser de suela dura y que te permitan mover perfectamente el tobillo. Esto es muy importante para evitar una lesión en la musculatura y articulaciones del pie.

Y como no, debes tener en cuenta que durante la sesión de spinning sudarás mucho, por lo que el sujetador debe ser ligero, ajustado y transpirable. También es muy importante que lleve una protección para evitar rozamientos. Todas estas características las recoge el Ultimate Run Bra, con textura suave y sin costuras que evitan las rozaduras y la fricción.

No olvides probar nuestra aplicación Bounce-O-Meter y ver el impacto de la práctica deportiva en tu pecho. Y por último, y no menos importante es necesario un pulsómetro para controlar y regular los latidos del corazón durante el entrenamiento..

¡¡Si quieres variedad, dinamismo, diversión, y mucho más, el spinning es el ejercicio perfecto!!

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