TRUCOS QUE TODO BUEN TRIATLETA DEBERÍA CONOCER

12 September 2018

Aunque cada maestrillo tiene su librillo, aquí os dejamos algunos consejos que pueden servirte si quieres ser triatleta y quieres enfrentarte a un Triatlón como el que próximamente se celebra en Madrid: la Challenge.

Para la prueba de nado, entrena con neopreno. Aunque los entrenamientos suelan ser en la piscina, es importante acostumbrarte al neopreno para el día de la prueba. No importa si no lo utilizas todos los días, hay días que preferirás no usarlo, pero es recomendable usarlo un día a la semana y coger técnica. A parte de la flotabilidad, también permite que los entrenamientos sean más aeróbicos y cómodos para prepararte para el día de la competición.

Entrena tu estómago. Las barritas energéticas, la fruta y los líquidos, son importantes para seguir cogiendo fuerzas y terminar tu carrera sin dañar tus músculos. No fuerces tu estómago. Cada persona es un mundo y aunque es importante recuperarte, nadie mejor que tú conoce su cuerpo. Comprueba antes si te sientan bien los geles y los líquidos de reposición.

Entrenamientos de resistencia. Entrena cada una de las pruebas con intensidad de manera habitual. Aunque es recomendable no llegar al máximo total de las pruebas para no quemarte muscularmente.

Técnica de carrera correcta. En todas las ocasiones, la carrera, siempre empieza después de un largo tiempo de esfuerzo. Es muy importante entrenarla para que los momentos de fatiga sean más eficientes. Al menos, una vez al día por semana, es recomendable entrenar la parte del maratón.

Aumenta el movimiento de las piernas en el último tramo de natación para evitar el mareo. Batiendo las piernas con más ímpetu en la recta final de la natación, permite que la sangre se vaya a los pies y erguirte al salir del agua sea menos costoso.

Estos son algunos de los trucos o consejos que debes tener en cuenta. Es cierto que son muy generales, pero tómate tu tiempo para que se adapten a tu entrenamiento diario. Y, sobre todo, disfruta.

Cambia a la versión móvil