Zumba, el aliado perfecto para bajar de peso

30 June 2018

Esta disciplina fitness de origen colombiano está destinada a mantener tu cuerpo saludable gracias a movimientos de baile como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba, combinados también con una serie de ejercicios aeróbicos.

Zumba es una actividad física para todos los públicos, independientemente de su forma física. No requiere aptitudes especiales para realizarla, por lo que puede convertirse en tu aliado perfecto para bajar de peso. Sus clases se componen de una primera parte de calentamiento, otra de baile dinámico en la que trabajarás tu resistencia cardiovascular y una final con música más relajada.

 

Sudar bailando

 

Bailar puede parecer una actividad fácil pero, sobre todo, es una forma divertida y motivadora para hacer ejercicio físico. Además de ser una rutina con la que quemarás grasa y bajarás de peso a través de divertidas coreografías. Con una sola clase de 45 minutos, trabajando glúteos, brazos, abdominales y piernas, y podrías llegar a quemar hasta 550 calorías.

Es más, durante una sesión de Zumba se queman tantas calorías como al correr. Zumba es el ejercicio perfecto para quienes no les gusta hacer running, y es recomendable practicarla como mínimo tres días a la semana para conseguir tu objetivo: bajar de peso.

Además, con el baile tendrás muchos más beneficios para tu cuerpo:

  • Estimula la circulación sanguínea y la respiración
  • Acelera el metabolismo, por lo que facilita la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo
  • Ayuda a mejorar el sistema cardiorrespiratorio
  • La piel será más suave y luminosa
  • Mejora la agilidad
  • Disminuye el estrés y las tensiones
  • Fortalece y tonifica los glúteos, abdominales y piernas¿Qué sujetador Shock Absorber es el más adecuado?

 

Sudarás mucho durante la clase, por lo que el sujetador debe estar hecho con tejidos transpirables y capaces de disipar la humedad. También es importante que lleve la espalda cruzada para reforzar la sujeción al moverte. Por lo que el Active Multi Sports es el más recomendable con textura suave y con malla en los laterales, mejorando la transpirabilidad. Además, para más certeza, no olvides probar nuestra aplicación Bounce-O-Meter y comprobar el impacto de la práctica deportiva en tu pecho.

 

Anímate con música y… ¡a bailar!

Cambia a la versión móvil